TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE UMANO

DISPOSICIONES GENERALES

El uso de esta plataforma virtual y de los servicios y aplicaciones vinculados a la misma, está condicionado a la comprensión y aceptación de los siguientes Términos y Condiciones del contrato entre usted, en adelante indistintamente denominado “Usuario”, y LegalStep SpA, Rol Único Tributario Número 77.524.855-6, domiciliada para estos efectos en Cerro El Plomo Nº5931, oficina 1213, comuna de Las Condes, Región Metropolitana, en adelante indistintamente denominada “Umano”.

Los Usuarios aceptan que al acceder y utilizar la plataforma virtual de Umano, y los servicios y/o aplicaciones vinculadas al mismo, se comprometen a cumplir los presentes Términos y Condiciones de Uso. Al registrarse y/o acceder, navegar, usar o suscribirse a la plataforma, o al hacer clic en “Aceptar”, usted indica que ha leído, entendido y aceptado los siguientes Términos y Condiciones, incluyendo cualquier directriz adicional y cualquier modificación futura.

Umano se reserva el derecho a modificar estas condiciones cada cierto tiempo según lo considere oportuno. El Usuario que da uso continuo de los servicios de Umano será responsable de revisar estos términos y condiciones cada vez que agende algún servicio (véase “Definiciones”) o consienta de forma libre su participación en algún estudio (ejemplo: respondiendo alguna encuesta).
  1. Umano: Se refiere a la sociedad Legalstep SpA, domiciliada en calle Cerro El Plomo 5931, oficina 1213, Comuna de Las Condes, Santiago de Chile, Región Metropolitana.
  2. Proveedores: Corresponde a todas las personas naturales o jurídicas que prestan el servicio de asesoría de profesionales, de abogados, de nutricionista, psicólogo, asesor financiero, asesor legal, asesor social y en general cualquier servicio que se enmarque dentro del programa integral de asistencia para el beneficiario y su familia.
  3. Usuario: Se refiere a cualquier persona natural que haga uso de la plataforma y del programa Umano.
  4. Beneficiario: Cualquier persona que tenga derecho al uso del programa de asistencia integral en los términos en que sea contratado por el cliente al que esté asociado, independiente que haga uso de la plataforma o no.
  5. Cliente: : Cualquier persona natural o jurídica que contrate los servicios de Umano para el beneficio de quienes éste defina como los “beneficiarios” al momento de celebrarse el contrato.
  6. Paciente: Aquella persona natural que como usuario del programa de asistencia decide continuar con terapia psicológica, tratamiento nutricional o tratamiento de salud de cualquier tipo.
  7. Plan contratado: Corresponde al conjunto de servicios, limitados o no, contratados por el cliente.
  8. Servicios: Consiste en la asesoría legal, social, psicológica, nutricional y financiera, en el tratamiento nutricional, en la terapia psicológica y en general cualquier servicio que conforman el programa integral de asistencia al beneficiario y a su familia.
  9. Staff: Personal de Umano, que puede modificar los Servicios ofrecidos y sus horarios. Asimismo, está encargado del servicio al cliente.
  10. Términos y Condiciones:Es el documento que rige la relación contractual entre Umano y sus Usuarios y Clientes, estableciendo las condiciones de uso del o los Servicios prestados tanto por Umano como por el o los proveedores de este.
2.1 Programa de acompañamiento
A través de la plataforma virtual de Umano y de los servicios y aplicaciones vinculados a la misma, Umano ofrece un programa de acompañamiento para los beneficiarios de nuestros clientes y para sus familias. Mediante el uso de este programa, las personas pueden acceder a asesoría legal, asistencia social, financiera, contención y/o terapia psicológica y nutricional, de acuerdo con el plan contratado por el cliente. Mediante el trabajo multidisciplinario de los profesionales que conforman Umano, cada usuario podrá tratar sus problemas personales siendo acompañado de manera integral por las distintas disciplinas que trabajan en conjunto para aportar desde su expertise. Las sesiones con profesionales, conocedores y entendidos de las distintas áreas en que Umano presta asesoría y asistencia, son realizadas mediante comunicación telefónica y/o electrónica y de forma remota con un límite de tiempo.

Si bien esperamos que los servicios sean beneficiosos para el usuario, éste comprende, acepta y reconoce que pueden no ser la solución adecuada para las necesidades de todos y que pueden no ser apropiados para cada situación particular y / o pueden no ser un sustituto completo de un examen cara a cara y / o atención en cada situación particular.

Si está pensando en el suicidio o si está considerando dañarse a usted mismo o a otros, o si siente que cualquier otra persona puede estar en algún peligro o si tiene alguna emergencia médica, debe llamar inmediatamente al número de servicio de emergencia (133 en chile) y notificar a las autoridades pertinentes. La plataforma no está diseñada para uso en ningún caso anterior y los profesionales, conocedores y entendidos tampoco pueden proporcionar la asistencia requerida en los casos anteriores.

La plataforma no está diseñada para proporcionar un diagnóstico clínico que requiere una evaluación en persona. La plataforma no remplaza la terapia presencial.

El usuario conoce y acepta que Umano NO realiza asesorías, apoyo o acompañamientos de índole laboral o referidos al derecho laboral. Por lo tanto, cualquier caso, problema, o conflicto de origen laboral, excede el ámbito de acción del programa de acompañamiento y debe ser derivado a los organismos que de acuerdo con la ley aplicable son los mandatados a proteger a los trabajadores.
2.2 Estudios y análisis de datos
Dentro del programa de acompañamiento, Umano realiza estudios (mediante encuestas u otras herramientas que haya definido) con la finalidad de conocer las necesidades de los usuarios y orientarlos en el uso del programa en base a estas necesidades. La participación en estos estudios es voluntaria y el usuario conoce que en cualquier momento puede retirarse, dejar de participar o pedir que se eliminen sus datos.

Además, el usuario conoce y acepta que Umano puede utilizar información administrativa relativa al uso del programa de acompañamiento (ejemplo: cantidad de atenciones o personas que utilizan un determinado servicio) para analizarlos y evaluar la eficacia y eficiencia del programa.

El usuario conoce y acepta que en todo momento puede ejercer su derecho a que sus datos sean rectificados o eliminados, en virtud de la Ley sobre protección de datos personales. En estos casos, las solicitudes se deben realizar mediante comunicado al correo electrónico contacto@umanolatam.com.

El usuario conoce y acepta que cuando Umano analiza este tipo de información, entregará al cliente una síntesis de las principales conclusiones detectadas y recomendaciones en base a estos resultados. Esta síntesis se entregará siempre de forma agrupada, es decir, Umano nunca entregará al cliente respuestas individualizadas, número de atenciones específicas de una persona particular o cualquier información que permita identificarlo de alguna manera, en conformidad con la normativa legal vigente en materia de protección de datos personales.

El usuario se compromete a NO reproducir, de forma total o parcial, ninguna pregunta o contenido relacionado con las encuestas u otras herramientas que utiliza Umano para efectuar sus estudios. Entonces, el usuario se compromete o no imprimir, fotocopiar, sacar fotos o realizar cualquier acción que pretenda compartir el contenido de esta información con terceros.
2.3 Sobre violaciones a los a términos y condiciones
Cualquier violación a estos términos y condiciones, da derecho a Umano a suspender el servicio al usuario(s) responsable(s) o tomar las acciones que correspondan.
3.1. Inscripción
  • Del Profesional.

    El proveedor deberá cumplir con todos los requisitos del formulario solicitado por Umano para activar su cuenta y poder comenzar a prestar sus Servicios. El proveedor acepta y asume que toda la información entregada e ingresada al sistema es verdadera y actualizada. Asimismo, se compromete a actualizar sus datos en caso de que exista un cambio y acepta que dicha información podrá ser utilizada de forma pública frente a los Pacientes y/o Usuarios, bajo un estricto cumplimiento de la normativa local. Cualquier falsedad o error detectado respecto a la información entregada por el proveedor, se le notificará la baja inmediata de su perfil, realizándose la posibilidad de volver a suscribirse e ingresar a Umano.
  • Del usuario y/o Paciente.

    El o la usuario y/o Paciente deberá aportar toda la información solicitada por Umano para el ingreso y uso de la plataforma. El o la usuario y/o Paciente acepta y asume que toda la información entregada e ingresada al sistema es verdadera y actualizada. El o la usuario y/o Paciente se compromete a actualizar sus datos en caso de que exista un cambio. Asimismo, acepta que dicha información podrá ser utilizada de forma pública frente a el proveedor que le preste servicio o terapia.
3.2. Por la presente, el usuario confirma:
  • Que es mayor de dieciocho (18) años, o puede legalmente dar su consentimiento para usar los servicios de Umano, o que tiene el consentimiento de la madre, padre o tutor legal, y que legalmente puede celebrar un contrato. El consentimiento debe ser entregado verbalmente al terapeuta durante la primera consulta.
  • Que acepta y confirma que se encuentra físicamente o es residente del Estado o País que ha elegido como su residencia actual al crear su cuenta.
  • Que, en el caso de hacer uso de alguna terapia psicológica, nutricional o cualquier otro tratamiento de salud, acepta proporcionar "Información de contacto" (su contacto personal y / o un familiar / pariente cercano) para que actúe como contacto en caso de una crisis de salud mental u otra emergencia.
  • Por la presente, confirma y acepta que toda la información que proporcionó en través de la Plataforma, y la información que proporcionará a través de la Plataforma en el futuro, es precisa, verdadera, actual y completa. Además, acepta que durante la vigencia de este Acuerdo se asegurará de mantener y actualizar esta información para que continúe siendo precisa, actual y completa.
  • Reconoce que su capacidad para acceder y utilizar el Servicio está condicionada a la veracidad de la información que proporcione con respecto a su edad, residencia e información de contacto y que los profesionales, entendidos y/o conocedores a los que accede ("Proveedores") confían en esta certificación para interactuar con usted y proporcionar los Servicios.
  • Que acepta y se compromete a no utilizar la cuenta o el Acceso a la cuenta de ninguna otra persona por ningún motivo.
  • Que acepta, confirma y reconoce que es responsable de mantener la confidencialidad de su contraseña y cualquier otra información de seguridad relacionada con su cuenta (colectivamente "Acceso a la cuenta"). Le recomendamos que cambie su contraseña con frecuencia y que tenga especial cuidado en proteger su contraseña. Usted acepta, confirma y reconoce que no seremos responsables de ninguna pérdida o daño ocasionado por el uso de su cuenta por parte de otra persona, ya sea con o sin su consentimiento o conocimiento Usted acepta notificarnos de inmediato sobre cualquier uso no autorizado de su Acceso a la cuenta o cualquier otra inquietud por incumplimiento de la seguridad de su cuenta. Usted acepta, confirma y reconoce que es el único responsable de todas las actividades realizadas en el Acceso a su cuenta. Además, reconoce y acepta que lo consideraremos responsable de cualquier daño o pérdida incurrido como resultado del Acceso a la cuenta por parte de cualquier persona autorizada o no, y acepta indemnizarnos por dicho daño o pérdida. Usted acepta y confirma que su uso de la Plataforma, incluidos los Servicios, es solo para su uso personal y que no está utilizando la Plataforma o los Servicios en nombre de ninguna otra persona u organización.
  • Que acepta y se compromete a no interferir o interrumpir, o intentar interferir o interrumpir, cualquiera de nuestros sistemas, servicios, servidores, redes o infraestructura, o cualquiera de los sistemas, servicios, servidores, redes o infraestructura de la Plataforma, incluidos, entre otros: obtener acceso no autorizado a lo mencionado anteriormente.
  • Que acepta y se compromete a no hacer ningún uso de la Plataforma para publicar, enviar o entregar cualquiera de los siguientes: (a) correo electrónico no solicitado y / o publicidad o promoción de bienes y servicios; (b) software o código malicioso; (c) contenido ilegal, acosador, que invade la privacidad, abusivo, amenazante, vulgar, obsceno, racista o potencialmente dañino; (d) cualquier contenido que infrinja un derecho de terceros, incluidos los derechos de propiedad intelectual; (e) cualquier contenido que pueda causar daño a un tercero; (f) cualquier contenido que pueda constituir, causar o alentar una acción criminal o violar cualquier ley aplicable.
  • Que acepta y se compromete a no violar ninguna ley, estatuto, ordenanza, norma, regulación o código ético local o internacional aplicable en relación con su uso de la Plataforma y su relación con los proveedores y o Staff de Umano. Si recibe algún archivo nuestro o de un proveedor, ya sea a través de la Plataforma o no, acepta verificar y analizar este archivo en busca de virus o software malicioso antes de abrir o usar este archivo. Usted se compromete a no grabar o registrar de ninguna forma cualquier interacción con su Psicólogo (a) u otro profesional mediante la Plataforma sin su consentimiento.
  • Que, nos indemnizará de todo perjuicio, defenderá y eximirá de toda responsabilidad contra cualquier reclamo, pérdida, causas de acción, demandas, responsabilidades, costos o gastos (incluidos, entre otros, litigios y honorarios y gastos razonables de abogados) que surja de o esté relacionado con cualquiera de los siguientes: (a) su acceso o uso de la Plataforma; (b) cualquier acción realizada con su cuenta o Acceso a la cuenta ya sea por usted o por otra persona; (c) su violación de cualquiera de las disposiciones de este Acuerdo; (d) falta de pago por cualquiera de los servicios que se proporcionaron a través de la Plataforma y que debieron ser pagados de acuerdo al plan contrato con su cliente; (e) su violación de cualquier derecho de terceros, incluidos, entre otros, cualquier derecho de propiedad intelectual, publicidad, confidencialidad, propiedad o derecho de privacidad. Esta cláusula sobrevivirá al vencimiento o terminación de este Acuerdo.
La Plataforma depende de varios factores, tales como software, hardware y herramientas, ya sean nuestros o de nuestros contratistas y proveedores. Si bien hacemos esfuerzos comercialmente razonables para garantizar la confiabilidad y accesibilidad de la Plataforma, usted comprende y acepta que ninguna plataforma puede ser 100% confiable y accesible, por lo que no podemos garantizar que el acceso a la Plataforma sea ininterrumpido o que sea accesible y consistente o sin errores en todo momento.
Umano ofrece a sus clientes diferentes planes de uso, los que pueden incluir cobros para los usuarios del programa.

De esta manera, aquellos pagos que sean realizados por el usuario se sujetan a las condiciones del precio y la forma de pago serán informadas al usuario, quien para contratarlas deberá aceptarlas.
  • El usuario se compromete a asistir a las sesiones que haya agendado por sí mismo o por medios asistidos y que, en caso de no poder presentarse a la sesión, dará aviso oportuno a Umano por los medios designados para tales efectos, con un mínimo de 4 horas hábiles de anticipación.
  • El usuario acepta que en caso de no asistir ni dar previo aviso de cancelación, Umano no reembolsará el precio que se haya cobrado por la sesión al momento de agendar y podrá suspender el servicio en caso de que ésta sea una conducta reiterada por parte del usuario. Se entiende que la conducta es reiterada si ocurre 2 veces en el periodo de 1 mes.
Podemos proporcionarle avisos u otras comunicaciones con respecto a este acuerdo, información sobre el programa de acompañamiento o cualquier aspecto de la Plataforma, por correo electrónico a la dirección de correo electrónico que tenemos registrada, por correo ordinario o publicado en línea. La fecha de recepción se considerará la fecha en que se da dicha notificación. Los avisos que nos envíen deben enviarse por correo electrónico a contacto@umanolatam.com.

El usuario podrá en todo momento ejercer su derecho a que se elimine su correo electrónico de la lista de comunicados y no recibir más información de la plataforma mediante comunicación vía correo a la cuenta anteriormente mencionada.
Al hacer uso de los servicios brindados a través de Umano, el usuario nos libera y acepta que no somos responsables de cualquier acción causada y reclamaciones de cualquier naturaleza resultante de los servicios prestados por profesionales, conocedores y entendidos de las distintas áreas, en la plataforma, incluyendo (sin limitación) cualquier acto, omisión, opinión, respuesta, asesoramiento, sugerencia, información y / o servicio prestado por aquellos/ o cualquier otro contenido o información accesible a través de la plataforma.

El usuario entiende, acepta y reconoce que la plataforma se proporciona como se ofrece sin ninguna garantía expresa o implícita de ningún tipo, incluyendo, pero sin limitarse, la seguridad. El uso de la plataforma es bajo su propio riesgo. En la medida más completa de la ley, negamos expresamente todas las garantías de cualquier tipo, incluso expresas o implícitas.

El usuario entiende, acepta y reconoce que no seremos responsables para con él o para con ningún tercero por cualquier daño indirecto, incidental, consecuente, especial, punitivo o ejemplar.

El usuario entiende, acepta y reconoce que nuestra responsabilidad agregada por daños derivados con respecto a este acuerdo y cualquiera y todo el uso de la plataforma no excederá la cantidad total de dinero pagado por usted a través de la plataforma en el período de 3 meses anteriores al período la reclamación. Si la ley aplicable no permite la limitación de responsabilidad como se establece anteriormente, la limitación se considerará modificada únicamente en la medida necesaria para cumplir con la ley aplicable. Esta sección (limitación de responsabilidad) sobrevivirá a la terminación o vencimiento de este acuerdo.
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