2.1 Programa de acompañamiento
A través de la plataforma virtual de Umano y de los servicios y aplicaciones vinculados a la
misma, Umano ofrece un programa de acompañamiento para los beneficiarios de nuestros
clientes y para sus familias. Mediante el uso de este programa, las personas pueden acceder
a asesoría legal, asistencia social, financiera, contención y/o terapia psicológica y nutricional,
de acuerdo con el plan contratado por el cliente. Mediante el trabajo multidisciplinario de los
profesionales que conforman Umano, cada usuario podrá tratar sus problemas personales
siendo acompañado de manera integral por las distintas disciplinas que trabajan en conjunto
para aportar desde su expertise. Las sesiones con profesionales, conocedores y entendidos
de las distintas áreas en que Umano presta asesoría y asistencia, son realizadas mediante
comunicación telefónica y/o electrónica y de forma remota con un límite de tiempo.
Si bien esperamos que los servicios sean beneficiosos para el usuario, éste comprende, acepta
y reconoce que pueden no ser la solución adecuada para las necesidades de todos y que
pueden no ser apropiados para cada situación particular y / o pueden no ser un sustituto
completo de un examen cara a cara y / o atención en cada situación particular.
Si está pensando en el suicidio o si está considerando dañarse a usted mismo o a otros, o
si siente que cualquier otra persona puede estar en algún peligro o si tiene alguna
emergencia médica, debe llamar inmediatamente al número de servicio de emergencia
(133 en chile) y notificar a las autoridades pertinentes. La plataforma no está diseñada
para uso en ningún caso anterior y los profesionales, conocedores y entendidos tampoco
pueden proporcionar la asistencia requerida en los casos anteriores.
La plataforma no está diseñada para proporcionar un diagnóstico clínico que requiere una
evaluación en persona. La plataforma no remplaza la terapia presencial.
El usuario conoce y acepta que Umano NO realiza asesorías, apoyo o acompañamientos de
índole laboral o referidos al derecho laboral. Por lo tanto, cualquier caso, problema, o conflicto
de origen laboral, excede el ámbito de acción del programa de acompañamiento y debe ser
derivado a los organismos que de acuerdo con la ley aplicable son los mandatados a proteger
a los trabajadores.
2.2 Estudios y análisis de datos
Dentro del programa de acompañamiento, Umano realiza estudios (mediante encuestas u
otras herramientas que haya definido) con la finalidad de conocer las necesidades de los
usuarios y orientarlos en el uso del programa en base a estas necesidades. La participación en
estos estudios es voluntaria y el usuario conoce que en cualquier momento puede retirarse,
dejar de participar o pedir que se eliminen sus datos.
Además, el usuario conoce y acepta que Umano puede utilizar información administrativa
relativa al uso del programa de acompañamiento (ejemplo: cantidad de atenciones o personas
que utilizan un determinado servicio) para analizarlos y evaluar la eficacia y eficiencia del
programa.
El usuario conoce y acepta que en todo momento puede ejercer su derecho a que sus datos
sean rectificados o eliminados, en virtud de la Ley sobre protección de datos personales. En
estos casos, las solicitudes se deben realizar mediante comunicado al correo electrónico
contacto@umanolatam.com.
El usuario conoce y acepta que cuando Umano analiza este tipo de información, entregará al
cliente una síntesis de las principales conclusiones detectadas y recomendaciones en base a
estos resultados. Esta síntesis se entregará siempre de forma agrupada, es decir, Umano
nunca entregará al cliente respuestas individualizadas, número de atenciones específicas de
una persona particular o cualquier información que permita identificarlo de alguna manera, en
conformidad con la normativa legal vigente en materia de protección de datos personales.
El usuario se compromete a NO reproducir, de forma total o parcial, ninguna pregunta o
contenido relacionado con las encuestas u otras herramientas que utiliza Umano para
efectuar sus estudios. Entonces, el usuario se compromete o no imprimir, fotocopiar, sacar
fotos o realizar cualquier acción que pretenda compartir el contenido de esta información con
terceros.
2.3 Sobre violaciones a los a términos y condiciones
Cualquier violación a estos términos y condiciones, da derecho a Umano a suspender el
servicio al usuario(s) responsable(s) o tomar las acciones que correspondan.